Solucionar error #1273 – Unknown collation: ‘utf8mb4_unicode_520_ci’
En este instructivo hablaremos sobre un error muy común que puede llegar a reproducirse cuando estamos importando una base de datos desde el panel de phpMyAdmin. El error #1273 – Unknown collation: ‘utf8mb4_unicode_520_ci’ aparece cuando la versión MySQL del servidor en la que estamos intentando importar la base de datos es diferente a la configuración que tenía anteriormente y por ello no soporta la codificación «utf8mb4_unicode_520_ci».
Para solventar el error, basta con seguir unos sencillos pasos que os indicaremos a continuación. (Si no tenéis leves conocimientos en administración de sistemas o programación, se aconseja no realizar este tipo de acciones sin previamente solicitar una copia de seguridad o consultar con el proveedor de alojamiento web).
Pasos para solucionar el error #1273 – Unknown collation: ‘utf8mb4_unicode_520_ci’
1.- El primer paso será descargar la base de datos nuevamente desde el phpMyAdmin de origen. Ten en cuenta que el archivo deberás de ser descargado con la extensión .sql (Si te descargas la base de datos comprimida, deberás descomprimirla para poder corregir los parámetros que te indicaremos a continuación).
2.- Una vez que tengas descargada la base de datos en tu ordenador, deberás abrirla con un editor de texto como por ejemplo Atom, Sublime Text, o el que tengas por defecto instalado en tu dispositivo.
3.- Localiza la opción de «Buscar y reemplazar» que esté estipulado en el editor de texto que hayas abierto y busca el parámetro utf8mb4_unicode_520_ci
Deberás reemplazar todas las coincidencias encontradas por el parámetro utf8mb4_unicode_ci
Cuando hayas reemplazado todas las coincidencias, guarda nuevamente el archivo y vuelve a intentar importarlo desde phpMyAdmin.
¡Y listo! Con estos sencillos pasos ya deberías de haber podido solucionar el error #1273 – Unknown collation: ‘utf8mb4_unicode_520_ci’
Esperamos que este instructivo te haya sido de ayuda. Te recordamos que en SYSPROVIDER ofrecemos servicios hosting para toda clase de aplicaciones con soporte incluido en nuestros precios. Esto quiere decir que nuestros técnicos expertos te podrán ayudar a gestionar estos errores o las dudas relacionadas con tu aplicación siempre que lo requieras. Puedes probar nuestros servicios sin compromiso con la prueba de 15 días que ofrecemos de forma gratuita.