No llegan los correos del formulario de contacto en PrestaShop
PrestaShop es una de las plataformas destinadas a la creación de tiendas online más conocidas y utilizadas a nivel mundial. Este sistema cuenta con una interfaz administrativa muy sencilla de utilizar desde la cual podrás gestionar tanto el diseño de tu e-commerce, como también podrás crear tus productos o añadir nuevos proveedores, clientes o transportistas.
En este instructivo hablaremos sobre un posible motivo del por que no llegan los correos del formulario de contacto en PrestaShop. Esta plataforma cuenta con un apartado desde el cual los clientes pueden ponerse en contacto con los diferentes departamentos que demos de alta, como por ejemplo atención al cliente, devoluciones, incidencias, entre otras opciones.
Puede ocurrir que estos mensajes que nos envían desde dicho formulario no nos lleguen por correo pero si aparezcan dentro del sistema.
Tenemos dos posibles casos (en este instructivo hablaremos sobre la solución al caso 2):
1.- Que no recibamos ningún tipo de notificación (formulario de contacto, aviso de nuevos pedidos, correos de recuperación, alta de nuevos clientes, etc).
2.- Que si recibamos las notificaciones referentes a los pedidos o clientes pero no recibamos los correos del formulario de contacto.
No llegan los correos del formulario de contacto en PrestaShop, cómo solucionar el problema.
1.- El primer paso será entrar al panel administrativo de tu PrestaShop y acceder a la sección «Módulos -> Module Manager«.
2.- Desde el buscador situado en la parte superior de la siguiente sección, escribe «Formulario de contacto«. Una vez visualices el módulo en tu pantalla, deberás pulsar sobre la opción «Configurar» localizada dentro del desplegable ubicado en el lado izquierdo de la sección.
3.- Seguramente en el siguiente apartado tengas todas las opciones deshabilitadas, y es por ello el motivo por el cual no te llegan los correos del formulario de contacto en PrestaShop. Simplemente deberás marcar en «SI» la opción «Recibir los mensajes de los clientes por correo electrónico» y guardar los cambios.
De esta forma, empezarás a recibir este tipo de notificaciones al correo que tengas estipulado dentro de la sección «Correo electrónico».
Esperamos que este instructivo te haya sido de ayuda y hayas podido resolver tus problemas. Te recordamos que en SYSPROVIDER ofrecemos servicios Hosting PrestaShop con soporte incluido en nuestros precios. Esto quiere decir que nuestros técnicos expertos te podrán ayudar a gestionar estos errores o las dudas relacionadas con tu PrestaShop siempre que lo requieras. Puedes probar nuestros servicios sin compromiso con la prueba gratuita de 15 días que ofrecemos.