Guías SuiteCRM: cómo cambiar la contraseña de acceso a SuiteCRM
Si estás utilizando SuiteCRM como sistema de gestión de clientes y no sabes como cambiar tu contraseña de acceso al panel, sigue leyendo este tutorial ya que a continuación te indicaremos como podrás modificar la contraseña de acceso al panel de administración de tu SuiteCRM perteneciente al tu usuario.
¿Para qué se suele utilizar SuiteCRM? Es un sistema de gestión de clientes que te permitirá sincronizar información esencial de tu negocio, aumentar la productividad y la labor comercial.
Pasos para cambiar la contraseña de acceso a SuiteCRM
1) Accede al panel de administración de SuiteCRM y pulsa sobre la sección «Admin» localizada en el extremo derecho superior de tu pantalla. Cuando el desplegable se abra, haz click sobre la opción «Perfil».
1.1) En la pantalla que aparecerá a continuación podrás observar tus datos personales de usuario. Para modificar la contraseña, debes pulsar sobre la opción «Contraseña» localizada en el menú superior de dicha pantalla.
1.2) Para finalizar este proceso, simplemente deberás completar el primer campo con la contraseña que hayas estado utilizando para acceder a la plataforma hasta este momento, y acto seguido en los dos campos restantes debes repetir la nueva contraseña que desees utilizar. Por último, pulsa sobre el botón «Guardar».
¡Y listo! Tu contraseña de acceso al panel de administración de SuiteCRM ya estará modificada para la próxima vez que quieras acceder.
*** Es muy importante que utilices una contraseña segura ya que para estos casos se tiende a utilizar fechas o nombres fáciles de recordar para el usuario. Este acto es un completo error ya que deja abierta una puerta gigante ante posibles vulnerabilidades que pueden llegar a afectarte de forma muy negativa. Por lo tanto intenta utilizar una contraseña segura de hasta al menos 10 carácteres, alternando minúsculas, mayúsculas, números y a poder ser, símbolos especiales ($,&,#).