Guías Plesk: clonar un sitio web desde Plesk
En este tutorial te explicaré como clonar un sitio web desde Plesk.
1) Una vez dentro de tu panel de control, accede al apartado «Sitios web y dominios».
Localiza el dominio o subdominio dónde se encuentre el sitio web que deseas clonar y despliega todo su contenido pulsando sobre el botón «Mostrar más».
Haz clic sobre el apartado «Copia de sitio web».
2) Desde el apartado Sitio web en Plesk -> Nombre del sitio deberás seleccionar el dominio o subdominio dónde se clonará el contenido de tu sitio web.
Si el dominio o subdominio dónde vas a copiar el contenido tiene ya archivos, te aconsejamos que marques la casilla «Eliminar todos los archivos existentes».
Para finalizar pulsa sobre el botón «Aceptar».
3) Una vez finalice el proceso, verifica que todo se haya copiado correctamente accediendo al dominio o subdominio dónde volcaste la copia.
Ten en cuenta, que están compartiendo la misma base de datos por lo que todavía te queda por realizar el siguiente proceso:
1- Exporta la base de datos del dominio cuyo sitio web copiaste.
2- Accede al apartado Bases de datos y crea una nueva base de datos. (Apúntate el nombre de la base de datos, el usuario y contraseña)
3- Importa en tu nueva base de datos, todo el contenido que exportaste en el paso nº 1.
4- Accede dentro del apartado Archivos al dominio o subdominio dónde volcaste la copia del sitio web y localiza el archivo dónde se gestionan las bases de datos. (Una vez dentro del archivo, modifica los datos que vienen expuestos por los nuevos datos que creaste en el paso nº 2).
5- Accede por phpMyAdmin a la nueva base de datos y localiza el apartado dónde se gestionan las URL del sitio web. (Deberás cambiar el nombre de tu dominio principal por el nuevo nombre de tu subodminio o dominio dónde copiaste el contenido).
En esta nueva entrega de nuestras guías Plesk te explicamos cómo clonar un sitio web desde Plesk. Recuerda que actualizamos nuestras guías dos veces por semana, con novedades, noticias y trucos de Plesk.