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Guias cPanel: códigos de respuesta HTTP que afectan al usuario

En este instructivo te mostraré una lista de los códigos de respuesta más comunes que afectan directamente a los usuarios, cuyo dígito comienza siempre en «4». Las razones pueden variar según la numeración que nos encontremos, ya que se puede tratar de un error o de una imposible ejecución de la solicitud.

  • 400 (solicitudes malas)
    El error 400 aparece cuando la solicitud por parte del usuario tiene una sintaxis erronea y tu servidor no puede procesar dicha solicitud.
  • 401 (Se requiere autorización)
    El error 401 aparece cuando un usuario intenta acceder a un sitio privado el cuál requiere de autentificación.
  • 403 (Prohibido)
    El error 403 aparece cuando el servidor deniega la petición de acceso de un cliente. Este suceso suele ser a causa de que el propietario del sitio al que intenta acceder dicho usuario, no dio permiso para que se viera.
  • 404 (No se encontró)
    El error 404 aparece cuando un usuario intenta acceder a una ubicación que el servidor no localiza.  Este suceso suele ser a causa de una mala escritura de la URL.
  • 405 (Método no permitido)
    El error 405 aparece cuando un usuario realiza una petición a una URL utilizando un método de solicitud que la URL no soporta.
  • 406 (No aceptable)
    El error 406 aparece cuando un servidor no es capaz de devolver a los usuarios ciertos datos que estos puedan aceptar.
  • 407 (Se requiere autenticación de intermediario)
    El error 407 aparece cuando un servidor web autentifica que los datos enviados por un usuario son correctos, pero al mismo tiempo detecta que su URL necesita usuar un servidor proxy con su correspondiente autentificación.
  • 408 (Tiempo de espera de solicitud)
    El error 408 aparece cuando la solicitud de acceso de un usuario se desenvuelve en una franja de horario excesiva y que el servidor no esta dispuesta a esperar.
  • 409 (Conflicto)
    El error 409 aparece cuando la solicitud realizada por un usuario no puede ser realizada correctamente debido a un conflicto con los recursos que el usuario utiliza.
  • 410 (Perdido)
    El error 410 aparece cuando el recurso solicitado por un usuario no se encuentra ni se encontrará disponible nuevamente.

  • 411 (Longitud requerida)
    El error 411 aparece cuando un servidor rechaza la petición de un  navegador por no incluir de forma adecuada la cabecera Content-Length.
  • 412 (Error en las condiciones previas)
    El error 412 aparece cuando un servidor no puede cumplir con alguna condición impuesta por el navegador en su solicitud.
  • 413 (Entidad de solicitud demasiado grande)
    El error 413 aparece cuando la solicitud de un navegador es muy grande y el servidor no puede procesarla.
  • 414 (URI de solicitud demasiado grande)
    El error 414 aparece cuando la URL de una solicitud en el navegador es muy grande y el servidor no puede procesarla.
  • 415 (Tipo de medios no admitidos)
    El error 415 aparece cuando la solicitud de un navegador no se ha podido procesar por que tiene un formato que el servidor no puede entender.
  • 416 (No se puede satisfacer el intervalo solicitado)
    El error 416 aparece cuando un usuario solicita ver una partición de un archivo y el servidor no le puede propocionar dicha partición.
  • 417 (Error en las expectativas)
    El error 417 aparece cuando un servidor no puede cumplir los requerimientos de la cabecera Except y de esta manera la petición del navegador no puede desarrollarse.
  • 422 (Entidad no procesable)
    El error 422 aparece cuando la petición por parte de un usuario es correcta pero el servidor no puede continuar por errores semáticos.
  • 423 (Bloqueado)
    El error 423 aparece cuando los apartados a los que un usuario tiene acceso están siendo bloqueados.
  • 424 (Error de dependencia)
    El error 424 aparece cuando la petición de un usuario fallo por no solicitar el acceso previo.

En esta nueva entrega de nuestras guías cPanel o Plesk te explicamos cuales son los códigos de respuesta HTTP que afectan al usuario. Recuerda que actualizamos nuestras guías dos veces por semana, con novedades, noticias y trucos de cPanel.