¿Es posible tener un hosting gratis?
Los servicios de alojamiento o hosting son lo principal que debes tener al momento de gestionar un sitio web. Ya que esto hará que tú página sea accesible mediante internet. Pero si no quieres pagar las cuotas mensuales, o estás empezando, algunos de los proveedores de servicios de alojamiento web gratuitos ofrecen un subdominio junto con un alto tiempo de actividad.
Algunas webs como Wix, ofrecen el hosting gratuito completamente para mejorar la experiencia de sus usuarios.
Esto, aunque es gratuito, te limita algunas posibilidades al configurar tu web, ya que no tendrás en totalidad el control, sin embargo te mencionamos algunas ventajas y desventajas de un hosting gratuito.
Ventajas del Hosting gratuito:
- No necesitarás pagar ningún dinero adicional por su servicio. Lo cuál lo hace más rentable a largo plazo. Además, no está sujeto a ningún contrato al pagar una suscripción de un año completo. Puedes cambiar de alojamiento web cuando quieras.
- Si tú proveedor no ofrece el servicio con fecha de vencimiento, es decir que sólo es gratis por unos días, evitarás pagar dinero por el mantenimiento de su alojamiento.
- Es una opción adecuada para sitios que no tienen ninguna forma de monetizar la página web, o para aquellos que tengan pocas posibilidades de tener ingresos a corto plazo.
- El hosting gratuito te permite aprender sobre diseño web, configurar un sitio web y mucho más, ya que te ofrece listos, los aspectos técnicos que puedes aplicar para mejorar la web, pero recuerda, sólo podrás adecuarte a lo ofrecido por el proveedor del servicio.
Desventajas de un hosting gratuito:
- No permite instalar software de seguridad externos al hosting para proteger sus archivos.
- Los inversores del proveedor están autorizados para hacer publicidad en la página web, esto se hace para que el propietario del hosting pueda recuperar el coste que significa que los usuarios no paguen ninguna suscripción.
- Los anuncios no bloquearán tu contenido ni afectarán a la legibilidad de tu sitio, pero pueden afectar lo visual de tu página web. Pero el hosting gratuito te dará recursos limitados, por lo que no podrás confiarte a largo plazo, además, sólo admite un número limitado de visitantes y no es seguro.
- Algunas plataformas de alojamiento web gratuito ofrecen un espacio en disco muy limitado y un ana banda ancha menor. Esto puede afectar al tiempo de carga deñ sitio web y el rendimiento general. Una velocidad de página lenta también puede afectar negativamente a su SEO.
- No dispondrás de asistencia al cliente inmediata para cosas como hacer funcionar un sitio o solucionar un error. Sin embargo, puede ponerse en contacto con su equipo de servicio de alojamiento por correo electrónico.
Si tú proyecto web, requiere de una gran carga de archivos multimedia, tal vez no sea recomendable usar un hosting gratuito, ya que el espacio no sería suficiente, lo más recomendable es que este tipo de hosting se utilicen para proyectos pequeños y puntuales, como un blog o un portafolio. Si quieres tener recursos ilimitados y mejorar en posicionamiento Seo debes contratar un hosting de pago como puede ser SYSPROVIDER.
¿Cuáles son los Hosting gratuitos más recomendables?
- x10Hosting
- AwardSpace: es especial para proyectos de WordPress.
- Byethost: especializado para desarrolladores webs.
- 000webhost
- Firebase: la mejor elección para usuarios de Google Cloud