Cómo reducir el tiempo de respuesta inicial del servidor - SYSPROVIDER®
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO
En Black Friday los mejores planes para WordPress hasta -20% de descuento

Cómo reducir el tiempo de respuesta inicial del servidor

Reducir el tiempo inicial de respuesta del servidor en Wordpress

El tiempo de respuesta inicial del servidor conocido como TTFB – Time to First Byte es cuánto tarda un servidor web en empezar a responder a una petición realizada por el navegador de un usuario. Incluye el tiempo necesario para enviar la solicitud, procesarla y devolver el primer byte de datos al navegador.

 

Si su servidor está lento considere:

 

  1. Elija un Hosting con buena reputación como SYSPROVIDER:

Al elegir un proveedor de alojamiento, asegúrese de tener en cuenta factores como el hardware del servidor, la ubicación y las opciones de almacenamiento en caché del servidor. Considera que un servidor dedicado o un plan de alojamiento WordPress gestionado pueden mejorar significativamente el tiempo de respuesta inicial del servidor en comparación con un plan de alojamiento compartido.

 

  1. Optimice su base de datos de WordPress

Para optimizar su base de datos, puede utilizar plugins como WP-Optimize o WP-Sweep, que limpiarán los datos innecesarios, como revisiones de publicaciones, comentarios de spam y basura, de su base de datos.

 

  1. Activar Caché

 

El almacenamiento en caché es una técnica utilizada para almacenar los datos a los que se accede con frecuencia en una ubicación temporal, reduciendo el tiempo que se tarda en recuperar los datos de la base de datos. WordPress dispone de varios plugins de caché, como W3 Total Cache, WP Super Cache y WP Rocket, que pueden mejorar significativamente el rendimiento de su sitio web.

  1. Reducir archivos CSS y JavaScript

Elimine archivos y caracteres innecesarios, como espacios en blanco y comentarios, para reducir su tamaño. Puedes utilizar plugins como Autoptimize o Fast Velocity Minify.

 

  1. Utilice un tema de WordPress ligero

 

El tema que elija para su sitio web WordPress puede tener un impacto significativo en su rendimiento. Un tema  mal codificado puede añadir carga innecesaria a su servidor.

  1. Mantenga su WordPress y sus plugins actualizados

 

WordPress lanza regularmente actualizaciones para mejorar su rendimiento y seguridad. Asegúrese de mantener actualizados el núcleo, los temas y los plugins de WordPres. Utilice una red de distribución de contenidos (CDN)

Una CDN es una red de servidores situados en distintas ubicaciones geográficas que almacenan y entregan el contenido estático de su sitio web, como imágenes, CSS y archivos JavaScript. Esto reduce la carga de su servidor web y acelera la entrega de estos archivos a los usuarios. CDNs populares como Cloudflare, MaxCDN y Amazon CloudFront.

  1. Optimice las imágenes

Puede utilizar plugins de optimización de imágenes como Smush, EWWW Image Optimizer o ShortPixel para comprimir imágenes sin comprometer su calidad.s para beneficiarse de estas mejoras.