¿Cómo elegir el VPS correcto?
-
Compruebe que el servidor tenga un tiempo de actividad garantizado:
Si su servidor VPS se desconecta con frecuencia, le será complicado administrar eficazmente su sitio web, así que cuando busque el adecuado compruebe el tiempo de disponibilidad o (HA), este debe ser proporcional al 99,95% de actividad, pero si es menor que eso será demasiado inestable para garantizar la ejecución del sitio web.
Por supuesto, tienes que comprobar las condiciones según cada coste mensual del VPS, porque si está usando una versión pago y tiene un retraso, su sitio web tendrá una carga tardía o una suspensión, así que manténganse al día.
-
Establezca desde el primer momento con su proveedor quién va a administrar el VPS.
En algunos casos, la administración la hace el proveedor hosting del VPS directamente, quienes se encargarán de mantener el servidor, actualizarlo con todos los parches y actualizaciones de seguridad. Pero si en caso contrario el sistema es administrado por usted, considere que en sus manos estará toda la responsabilidad de actualizar las configuraciones y codificación de las actualizaciones pertinentes.
Un VPS no administrado, sólo es recomendable para quiénes tienen experiencia en desarrollo web, puesto que evita las complicaciones de que un tercero tenga control total sobre la web, pero también será el encargado de encontrar sus propias soluciones, así que considere si usted es un experto o no.
-
Evalúe si el servidor le ofrece métodos de seguridad para recuperar datos perdidos.
En los VPS gestionados, debería poder instalar fácilmente certificados SSL para sus dominios y otras soluciones antimalware para proteger sus datos. Un cortafuegos gráfico permite cerrar puertos rápidamente y desactivarlo para realizar pruebas, además asegúrese de que el servicio VPS le ofrezca copias de seguridad automáticas.
-
Seleccione un VPS con un precio proporcional a los beneficios que ofrece.
No es igual pagar un VPS que le ofrezca atención y soporte al cliente las 24 horas del día, que uno no administrado en dónde es usted quién debe encontrar las soluciones para un mal funcionamiento en su sitio web.
Considere si la inversión que hará es rentable en base a los beneficios devengados, si no es así, busque otro servicio. Dentro de cada vps, debe tener claro que tipo de CMS va a utilizar. Si es una tienda online sera recomendable utilizar un vps en prestahop, pero tambien funciona muy bien el vps en wordpress.
-
Restricciones del contenido:
Antes de que seleccione un VPS, lea los términos y condiciones sobre la carga y reproducción de contenido, ya que algunos servidores pueden bloquearlos, y si usted tiene este tipo de material en su proyecto, quizá necesite encontrar otra opción de servidor.
-
Velocidad
La velocidad del servidor web es la clasificación del tiempo que tarda el servidor de alojamiento web en responder a una consulta. Es indicativa de la calidad del servicio que proporciona un servicio de alojamiento web.
Así que se trata de un factor importante en las clasificaciones de búsqueda y, aunque se pueden hacer ajustes para mejorar la velocidad de carga de la página web, debe encontrar un servidor web que le dé una velocidad de carga adecuada para el tipo de contenido de su proyecto.