Cómo crear un nuevo producto o servicio en SuiteCRM
SuiteCRM es un sistema de gestión de clientes que permite a los usuarios gestionar desde una única interfaz, diferentes sectores de una empresa. Esta plataforma es ideal para llevar una mejor organización de las tareas diarias, pudiendo de esta forma mejorar no solo la productividad de los usuarios, sino también mejorar la calidad dentro de sus labores comerciales.
El panel de gestión que utiliza este sistema, cuenta con varias opciones desde las cuales podrás por ejemplo crear nuevos presupuestos de servicios para los contactos, organizar campañas y encuestas, crear recordatorios de llamadas o reuniones dentro de tu calendario personal, entre otras muchas opciones. En este instructivo te vamos a explicar cómo crear un nuevo producto o servicio en SuiteCRM.
Pasos para aprender cómo crear un nuevo producto o servicio en SuiteCRM
1.- El primer paso es acceder al panel de gestión que utilizas para tu SuiteCRM. Una vez estés dentro, localiza desde el menú superior de tu pantalla una opción llamada «TODO». Despliega su contenido y adentrate en la opción «Productos».
2.- Desde el menú lateral izquierdo de la siguiente pantalla, deberás localizar y hacer click sobre la opción «Crear Producto».
3.- En la siguiente sección, debes rellenar los campos necesarios para crear el producto o servicio que desees.
Dentro del bloque llamado «Básico», tendrás por ejemplo la opción de escribir en nombre que deseas otorgar a tu producto/servicio, especificar a que categoría pertenece, escribir una descripción para que los contactos conozcan un poco mejor el producto, añadir el precio, añadir una url, insertar una imagen, entre otras opciones. Desde la opción «Tipo de Producto», podrás seleccionar si se trata de un producto (bien) o de un servicio.
Cuando hayas terminado de crear el producto, pulsa sobre el botón «Guardar».
¡Y listo! Una vez realizados los pasos anteriores, tu producto/servicio ya estará credo.