¿Cómo arreglar el Error 504 Gateway Timeout? - SYSPROVIDER®
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¿Cómo arreglar el Error 504 Gateway Timeout?

El 504 Gateway Timeout es un error que ocurre cuando el servidor determinado no puede completar tu solicitud a tiempo, es decir, que no recibe respuesta alguna de la solicitud que haces para entrar a un sitio web, en ocasiones esto ocurre por problemas específicos del sitio web.

 

En otros casos el problema estará directamente en tu servidor web, así que aquí te daremos algunas pautas para solucionarlo dependiendo si eres visitante o propietario del sitio web:

 

Si eres visitante de la web:

 

  1. Comprueba tu conexión a internet:

 

Este error podría ser causado si tu dispositivo no tiene suficiente señal de internet como para cargar un sitio web, una vez que compruebas tu conexión y la configuración de que tu dispositivo no esté bloqueando la página, vuelve a intentar ingresar a ella.

 

  1. Actualiza la página:

 

Considera que este error a veces es debido a la gran concurrencia que tiene una web en cuanto al tráficos de visitantes en ese momento, esto en el caso de un sitio o plataforma bastante popular. Así que actualizar la página un par de veces podría ayudarte con el error, recuerda que en ocasiones el sitio web puede estar en mantenimiento.

 

Para actualizar utilizar el botón F5 en un dispositivo con Windows o la combinación de teclas Cmd + R en una macOS

 

Si haces esto y aun así no carga, prueba una de las siguientes opciones.

 

  1. Reinicia tus dispositivos de red

 

Comprueba el estado de tu conexión a través de reiniciar no sólo tu dispositivo (pc, laptop, Tablet, etc) sino también tus dispositivos de internet, a veces un problema de conexión de hadware puede debilitar la señal y evitar que carguen algunos sitios web.

 

  1. Verifica el estado de la configuración de tu servidor proxy

 

Recuerda que algunos proxy ocultan tu dirección IP original durante la sesión web, así como otros proxy pueden cifrar las solicitudes para proteger la información o bloquear ciertas páginas, prueba ingresar a la página desactivando el servidor proxy que usas en la configuración de este.

 

Cuando estás en Windows puedes desactivar el proxy haciendo clic en el botón Inicio y seleccionando la opción de Configuración. Aquí debes entrar a la opción que te da acceso a las redes e internet de tus dispositivos, es ahí dónde están las configuraciones del proxy.

 

Recuerda que esto depende de cada dispositivo, ya que algunos no tienen este tipo de opciones según el servidor que usen o el año de este.

 

  1. Comunícate con el sitio web

 

Si esperaste unas horas, seguiste todos los pasos anteriores, y aún así no contactas con el sitio, siendo este el único en el que te ocurre este error, deberías contactar a los administradores de la web, envíales una solicitud explicando detalladamente el conflicto, muchas veces este error puede surgir en una página especifica que esté mal configurada en una web.

 

Si eres propietario del sitio web:

 

  1. Comprueba la DNS

 

Si has transferido tu sitio web a otro servidor siempre debes verificar que tus registros de la web estén al día, es decir que DNS tiene tu dominio correcto, apóyate de herramientas como un  DNS Checker para esto.

 

  1. Desactivar el CDN de tu sitio temporalmente

 

Es posible que debas omitir o deshabilitar el CDN para verificar si la falla proviene del extremo de Cloudflare. Ten en cuenta que esto implica cambios en la DNS, así que recuerda verificar la configuración web.

 

Para omitir el CDN puedes editar el archivo host en tu pc y la configuración del dominio, de forma que estos queden directamente hacia el servidor.

 

Prueba insertando la IP del servidor y el nombre de tu dominio, de la siguiente manera:

 

IP Tudominio.com

 

Hecho esto limpia la caché de tu navegador e intenta volver a cargar el sitio. Si el sitio carga, el problema provenía del servicio CDN.

 

  1. Ataques de spam, bots o DDoS

 

Podrías estar bajo un ataque anónimo por IP maliciosas, para verificar esto debes comprobar en tus registros cuales son las IP que visitan demasiadas veces tu sitio, y puedes comenzar a bloquearlas temporalmente, para comprobar si el error persiste o no.

 

  1. Contacta con tu servidor de internet.

 

Si el error 604 se te muestra en varias web, tal vez tu servidor de internet es quién directamente está bloqueando el acceso, esto ocurre según cada compañía según algunas páginas que pueden detectar como “maliciosas”, contacta con tu servidor para comprobar el estado de tu servicio y sus condiciones.

 

  1. Limpia la caché de DNS de tu dispositivo:

 

Si tu dispositivo guarda los enlaces DNS anteriores y el sitio web ha cambiado de dominio últimamente, puede ser que tu dispositivo esté tratando de ingresar automáticamente a la dirección anterior, en este caso, trata de vaciar el caché de tu dispositivo en la configuración, esto te servirá para reiniciar el historial de los DNS visitados.

 

¿En qué otras formas puede presentarse el error 504 Gateway Timeout?

 

Puede encontrarse con este error en diferentes formatos de redacción sin embargo todos son por una interrupción de la comunicación de servidor a servidor. Las más comunes son:

 

  1. 504 Error
  2. HTTP 504
  3. 504 Gateway Timeout
  4. HTTP Error 504 – Gateway Timeout
  5. Gateway Timeout Error
  6. Gateway Timeout (504)
  7. 504 Gateway Timeout NGINX
  8. 504 Gateway Time-out – El servidor no respondió a tiempo
  9. Esta página no funciona – El dominio tardó demasiado en responder