Lo más normal es que se piense que una tienda online no requiere de ningún tipo de mantenimiento una vez que se encuentra operativa, pero esto es totalmente equivocado. ¿Verdad que tu coche lo llevas periódicamente al taller aunque no le pase nada grave? Pues en el mundo digital es exactamente igual, el mantenimiento para tiendas sirve para prevenir problemas, solucionar errores que pueden ir apareciendo en el día a día o incluso para tener la web actualizada y securizada.
Al final tienes que tener constancia que tu tienda online está construida sobre una plataforma vulnerable y es necesario ir actualizando su sistema para prevenir problemas de seguridad. Al mismo tiempo, para su construcción fueron necesarias una serie de funcionalidades que también pueden traer consigo problemas a futuro ya que existen incompatibilidades entre modulos, plantillas o incluso el propio sistema.
Entre las acciones más recurrentes que solemos tratar en el mantenimiento para tiendas, están las siguientes:
- Lentitud en tiempos de carga: puede que tu tienda experimente lentitud debido a un mal funcionamiento interno de un modulo, la plantilla, o el propio servidor.
- Problemas de seguridad: si tu tienda online no se actualiza con periodicidad y tanto el sistema como los modulos tienen versiones obsoletas, es muy probable que tu página tarde o temprano se vea afectada por problemas graves de seguridad que puedan llevarla a caídas, robo de información, entre otros.
- Errores de carga: tu tienda puede presentar errores cuando un cliente accede o directamente aparecer en blanco. Este tipo de problemas son comunes cuando se actualiza el PrestaShop y algún componente no es compatible entre sí.
- Disminución de ventas: puede que las ventas estén afectadas por errores en los modulos de pago u otros elementos.
- Cambios estéticos de textos o imágenes: en soporte para tiendas también entraría todo lo relacionado a cambios estéticos o de textos si tu intención es delegar toda la parte digital en un proveedor de tu confianza.
En conclusión, si necesitas a un partner de confianza que te ayude con el mantenimiento PrestaShop para prevenir problemas de seguridad, actualizar tu plataforma periódicamente y hacerte la vida más sencilla, has llegado al sitio adecuado.
Si no necesitas un mantenimiento periódico, también puedes contratar nuestro Pack de horas para soporte PrestaShop donde te ayudaremos a demanda cuando nos requieras.